top of page

Fundación Hunger Relief

INFORMACIÓN

Misión: Hunger Relief International (HRI) es una organización judeocristiana que trabaja para mejorar y proteger las vidas de los niños y familias desesperadamente pobres mediante la construcción de resiliencia, la lucha contra el hambre, la promoción de la unidad familiar y el aumento de la autosuficiencia. HRI hace esto a través de la programación directa y mediante la sensibilización del público.
ODS: Fin de La Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de Las Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsable, Acción por El Clima, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
Encargado del Voluntariado: Hector Alay
Correo: hector.alay@hungerreliefintl.org
Tel: 59717571

Programa de Voluntariado: Buscar personas con talentos diversos para que los compartan en comunidades donde las oportunidades de acceso al arte, educación o empleo es limitado
Perfil del Voluntario(as): Adolescentes y jóvenes con algún talento artístico o formación en diversos temas de fortalecimiento comunitario
Rango de edades del Voluntario(as):18-25
Tiempo de ejercer en el programa del Voluntariado:1-5 años
Frecuencia de actividades:Semanales

Cobertura Geográfica: Guatemala, San Miguel Petapa, Cuilapa, Santa Cruz Verapaz y Quetzaltenango

VOLUNTARIADO

INFORMACIÓN

Misión:Promover en las niñas y jóvenes el desarrollo físico, moral, intelectual, cívico, social, espiritual y creativo inculcando principios de disciplina, lealtad y patriotismo, facilitar el aprendizaje de conocimientos, habilidades necesarias y útiles para ellas mismas y el servicio a los demás y fomentar la unión, la buena voluntad y la paz entre todos los países.
ODS:Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Reducción de Las Desigualdades, Acción por El Clima, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
Encargado del Voluntariado: Diana Schula
Correo: Nacional@guiasdeguatemala.org
Tel: 23332665

Programa de Voluntariado:Las voluntarias serán formadas como Guiadoras de rama, quienes atenderán a las niñas y jóvenes voluntarias activas en el movimiento, las Guiadoras estarán a cargo de impartir el plan de adelanto en cada niña acordé a su edad.
Perfil del Voluntariado(as): Mujeres dinámicas, con valores morales, espirituales, creativas, disciplinadas, y con un fuerte deseo de Servir a los demás.
Rango de edades del Voluntariado(as):18-25
Tiempo de ejercer en el programa del voluntariado:1-5años
Frecuencia de actividades:Semanal
Cobertura Geográfica:Ciudad de Guatemala

Asociación Nacional de Muchachas Guías de Guatemala

VOLUNTARIADO

Amanecer Azul ONG

INFORMACIÓN

Misión:Apoyo a la niñez guatemalteca
ODS: Salud y Bienestar, Educación de Calidad

Cobertura Geográfica:Guatemala

INFORMACIÓN

Misión:El Voluntariado Cívico Electoral busca propiciar un espacio de participación para la juventud guatemalteca, en la que puedan ejercer una ciudadanía plena, apoyando las actividades que realiza el Tribunal Supremo Electoral, sobre todo en la asistencia a la ciudadanía votante y en las campañas de llamado al empadronamiento y al voto informado y responsable.
ODS:Educación de Calidad, Igualdad de Género, Reducción de Las Desigualdades, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
Encargado del Voluntariado:Virginia Carolina Sánchez García
Correo:vickysanchez.tse@gmail.com
Tel:58626839

Programa del Voluntariado:El Voluntariado Cívico Electoral es una agrupación de personas, en su mayoría jóvenes, que se caracterizan por su espíritu de servicio, empatía y solidaridad, quienes participan en distintas actividades para promover la participación ciudadana, en especial de la juventud guatemalteca. Se cuenta con una organización a nivel nacional, con encargados departamentales, quienes desarrollan las actividades planificadas desde la sede central, enfocados principalmente en llamar a la ciudadanía a participar en los procesos democráticos, ejercer sus derechos y deberes ciudadanos, ejercer el voto consciente y responsable, participar en la formulación de políticos públicas en la búsqueda del desarrollo. Nuestros voluntarios también están dispuestos a apoyar otras iniciativas de servicio a la comunidad
Perfil del Voluntariado(as):Jóvenes de 15 años en adelante. Empatía y solidaridad. Actitud de servicio. Lealtad y compromiso con la Institución. Alto sentido de amor a la patria. Modelar una actitud de cultura de paz. De preferencia que no estén afiliados a partidos políticos.
Rango de edades del Voluntariado(as):De 15 años en adelante
Tiempo de ejercer en el programa del Voluntariado: 10-15 años
Frecuencia de Actividades:Depende del tipo de actividad
Cobertura Geográfica:Nacional

VOLUNTARIADO

Tribunal Supremos Electoral

Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala

INFORMACIÓN

Misión:Nuestro compromiso es proveer servicios integrales con eficiencia y avanzada tecnología, a través de programas de prevención y servicios, para brindar salud visual y auditiva a la población, para facilitar su inclusión en la sociedad permitiéndoles tener una vida digna.
ODS:Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Reducción de Las Desigualdades
Cobertura Geográfica:Toda Guatemala

Misión:La educación para todos
ODS:Educación de Calidad
Cobertura Geográfica:Guatemala

Asesores de Negocios, S.A

INFORMACIÓN

Misión:Abordar las causas y consecuencias fundamentales de la violencia y la pobreza mediante programas de educación y salud, así fortalecer los sistemas públicos y a las comunidades.
ODS:Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de Las Desigualdades, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
Encargado del Voluntariado:Dulce Aguilar
Correo:daguilar@glaswing.org
Tel:36314841

Glasswing International

Programa del Voluntariado:Impartir clubes extracurriculares en escuelas y/o institutos públicos para empoderar a niños y niñas.
Perfil del Voluntario(a):Estudiante universitario, de colegio. / Entre 13 a 60 años / con disponibilidad de 1 hora a la semana.
Rango de edades del Voluntario(a):13-60 años
Tiempo de ejercer en el programa del Voluntariado:1-12 meses
Frecuencia de actividades:Semanal
Cobertura Geográfica:Guatemala Ciudad, San Marcos,Quetzaltenango,Huehuetenango

VOLUNTARIADO

INFORMACIÓN

Misión:Es la de implementar programas que creen, desarrollen e incrementen habilidades, destrezas y herramientas en los beneficiarios que les permita mejorar su estado psicológico, social y económico; disminuyendo así, los factores de riesgos sociales y las brechas económicas.
ODS:Fin de La Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género
Cobertura Geográfica:Todo el país

Acción Humana

INFORMACIÓN

Misión:Apoyo a personas con diagnóstico de cáncer
ODS:Salud y Bienestar
Cobertura Geográfica:Guatemala

Cáncer CERO

INFORMACIÓN

Misión:Desarrollar el potencial de cada persona para que pueda vivir bien.
ODS:Salud y Bienestar
Cobertura Geográfica:Toda Guatemala

Asociación Proyecto Amor

INFORMACIÓN

Misión:Restaurar y recuperar espacios forestales en Guatemala
ODS:Acción por El Clima, Vida de Ecosistemas Terrestres
Encargado del Voluntariado:Dulce Cruz
Correo:dc@plantemos.org
Tel:51035078

Programa del Voluntariado:Participación en las jornadas de reforestación
Perfil del Voluntario(a):Persona activa y entusiasta que le guste la naturaleza y esté inclinada a defender el medio ambiente.
Rango de edades del Voluntariado(a):18-25 años
Tiempo de ejercer en el programa del Voluntariado:5-10 años
Frecuencia de actividades:Depende del tipo de actividad
Cobertura Geográfica: Guatemala,Sacatepéquez,Chimaltenango,Solola, Quetzaltenango, Huehuetenango,Quiché,Alta Verapaz,Zacapa,Petén

Plantemos

INFORMACIÓN

VOLUNTARIADO

Misión:Estimular una mayor transparencia, visibilidad y credibilidad del sector sin fines de lucro guatemalteco para facilitar un cambio positivo y duradero en Guatemala.
ODS:Fin de La Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de Las Desigualdades, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
Encargado del Voluntariado:Claudia Tum 
Correo:
data@pionerophilanthropy.org
Tel:42161271

Programa del Voluntariado:De forma remota el voluntario(a) deberá actualizar, investigar y mejorar nuestros conjuntos de datos actuales para obtener datos mejorados. Los datos se relacionan con información demográfica y sin fines de lucro de organizaciones guatemaltecas. Oportunidad de realizar pasantía en una organización no gubernamental. Oportunidad de generar nuevos conocimientos para apercibirse de la realidad guatemalteca.
Beneficios de participar:
-Identificación de intereses y aspiraciones de las comunidades en las que inciden las organizaciones sin fines de lucro.
-Visualización de un panorama más amplio contribuyendo a la visión holística sobre su entorno sociocultural a través de las diversas ONG del país.
-Desarrollo de habilidades de investigación y acceso a fuentes de información del sector no lucrativo del país con diversas temáticas tales como salud, educación, niñez, medio ambiente, entre otros.
-Certificado de participación como voluntario.

Perfil del Voluntario(a):
-Excelente atención al detalle
-Buena comunicación
-Habilidades de búsqueda en internet
-Computadora con acceso a internet.
-Uso de Excel básico
-Disposición de mínimo dos horas a la semana

Rango de edades del Voluntariado(a):Cualquier edad
Tiempo de ejercer en el programa del Voluntariado:1-5 años
Frecuencia de actividades:Semanal
Cobertura Geográfica:Toda Guatemala

Pionero Philanthropy

VOLUNTARIADO

INFORMACIÓN

Misión:Contribuir a que las personas transformen sus realidades y las de comunidades con respuestas integrales en educación y arte.
ODS:Fin de La Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Ciudades y Comunidades Sostenibles
Encargado del Voluntariado:Amarilis Mejía
Correo:amarilis.mejia@fundacionpaiz.org.gt
Tel:56300252

Programa del Voluntariado:Tenemos un programa activo de voluntarios en el área de cultura, generalmente se activa cada 2 años en tiempo de la Bienal de Arte Paiz, además activo pequeños voluntariados para el programa de Proyección social que apoya a comedores para adultos mayores, un voluntariado para apoyo a becarios con tutorías y coaching, además que siempre estamos buscando voluntarios que deseen ser embajadores de nuestras campañas de donación.
Perfil del Voluntario(a):Artistas y estudiantes de arte para el área de cultura, profesores, psicólogos para educación, diseñadores, mercadólogos y expertos en donaciones para gestión, personas con deseo de servir en el área de proyección social.
Rango de edades del Voluntariado(a):18-25 años
Tiempo de ejercer en el programa del Voluntariado:1-12 meses
Frecuencia de actividades:Depende del tipo de actividad
Cobertura Geográfica:Oficinas centrales en la ciudad, becas educativas en varios departamentos

Fundación Paiz

VOLUNTARIADO

INFORMACIÓN

Misión:Mejorar la salud mental y emocional de nuestros pacientes
ODS:Salud y Bienestar
Encargado del Voluntariado:Irene Salazar

Rango de edades del Voluntariado(a):18 en adelante
Tiempo de ejercer en el programa del Voluntariado:10-15 años
Frecuencia de actividades:Depende del tipo de actividad
Cobertura Geográfica:Guatemala

Fábrica de sonrisas

VOLUNTARIADO

INFORMACIÓN

Misión:Alcanzar la paz y el pleno desarrollo del potencial humano
ODS:Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
Encargado del Voluntariado:Ninfa Espinosa
Correo:talentohumano@aiesecguatemala.org
Tel:+591 79278768

Perfil del Voluntario(a):Estudiantes universitarios y/o recien graduados con don de servicio, innovadores, con ganas de aprender, interesados en desarrollar su liderazgo
Rango de edades del Voluntariado(a):18-25 años
Tiempo de ejercer en el programa del Voluntariado:1-12 meses
Frecuencia de actividades:Semanal
Cobertura Geográfica:Ciudad de Guatemala

AIESEC en Guatemala

VOLUNTARIADO

INFORMACIÓN

Misión:Seguir el ejemplo de Jesús, sirviendo a los niños vulnerables y familias.
ODS:Fin de La Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico
Encargado del Voluntariado:Erick Mejía
Correo:emejia@bucknergt.org
Tel:40336049

Programa del Voluntariado:Se realiza la convocatoria para los voluntarios de iglesias, quienes llenan una ficha del voluntario, y nos apoyan en diferentes actividades que se realizan en los Centros de Esperanza Familiar, que Buckner tiene tanto en Pinula como en Jocotenango, en beneficio de las familias que atendemos, además, contamos con un Centro de Ayuda Humanitaria, para satisfacer las necesidades de los niños vulnerables y de las familias frágiles en su comunidad.
Perfil del Voluntario(a):Que sea una persona que se acerque a la organización, con el deseo de aplicar sus habilidades, conocimientos y experiencia, con la finalidad de que se convierta en un guía de redención para traer otros voluntarios, y al mismo tiempo que lidere nuestras actividades de voluntariado con excelencia.
Rango de edades del Voluntariado(a):18 a más de 50 años
Tiempo de ejercer en el programa del Voluntariado:1-12 meses
Frecuencia de actividades:Depende del tipo de actividad
Cobertura Geográfica:Ciudad Capital, San José Pinula y Jocotenango

Asociación Buckner Guatemala

VOLUNTARIADO

INFORMACIÓN

Misión:Conectamos a las personas en todo el mundo en la lucha contra la pobreza. Trabajamos juntos e invertimos en la vida de los niños y jóvenes. Construimos los ambientes sanos que ellos necesitan para superarse, y los empoderamos para crear cambios duraderos en su vida y la de sus comunidades.
ODS:Fin de La Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de Las Desigualdades, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
Encargado del Voluntariado:Ixchil Ixmucane Velarde Polanco
Correo:
ivelarde@gru-children.org.gt
Tel:40964922

Programa del Voluntariado:Estructura Comunitaria: Para Children International Guatemala se refiere a un grupo de personas organizadas que se coordinan entre sí para el bienestar de su comunidad, quienes son el enlace de la organización con la población beneficiaria uniéndose para romper con el círculo de la pobreza. Está integrado por, Líderes Comunitarios, Auxiliares Comunitarios y Jóvenes Co-Facilitadores.
Perfil del Voluntario(a):
1. Femenino o masculino
2. Persona con una comprobada vocación de servicio para mejorar su comunidad
3. Comprometidas con el desarrollo de su comunidad y con CI
4. Poseer espíritu de solidaridad
5. Respetar y defender activamente las políticas de CI 7.Poseer madurez, capacidad de convivencia, adaptación al trabajo en equipo
6. Potenciar el desarrollo integral de los beneficiarios con empatía y paciencia
7. Poseer madurez, capacidad de convivencia, adaptación al trabajo en equipo
8. Poseer la capacidad de trabajar con grupos de personas sin olvidar el trato amable

Rango de edades del Voluntariado(a): 18 años en adelante
Tiempo de ejercer en el programa del Voluntariado:15 a más años
Frecuencia de actividades:Semanal
Cobertura Geográfica:Contamos con siete centros comunitarios ubicados en Tecpán, San Lorenzo El Cubo Antigua Guatemala, Chimaltenango, Patulul, Villa Canales, Tierra Nueva y Mariscal Ciudad Capital.

Children International Guatemala Diner

VOLUNTARIADO

INFORMACIÓN

Misión:We envision a world in which communities are educated, empowered, and entrepreneurial. Niños de Guatemala empowers communities in marginalized areas of Guatemala. We achieve this by providing education that extends beyond the traditional classroom across three levels: students, their families, and the larger community
ODS:Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Ciudades y Comunidades Sostenibles
Encargado del Voluntariado:Melissa de Leon/Astrid Celada
Correo:astrid.celada@ninosdeguatemala.org
Tel:55153344

Programa del Voluntariado:Opciones de voluntariado para asistente de clase y necesidades especiales de la organizacion.
Perfil del Voluntario(a):Cualquier persona mayor de edad o familias, que desee ayudar.
Rango de edades del Voluntariado(a):Todas las edades son recibidas, y si es menor de edad debe tener un encargado mayor de edad.
Tiempo de ejercer en el programa del Voluntariado:10-15 años
Frecuencia de actividades:Depende del tipo de actividad
Cobertura Geográfica:Sacatepequez

ONG Niños de Guatemala

VOLUNTARIADO

INFORMACIÓN

bottom of page